Mayo y el Día de la Madre representan una de las campañas comerciales más importantes del año, y también una de las más competitivas entre las empresas del mismo rubro. Ante este panorama es importante organizarnos y prepararnos, con el objetivo de generar mayores ventas.
Tomando esto en cuenta, Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de la red empresarial Gosocket nos brinda 5 recomendaciones que nos ayudarán a potenciar nuestro negocio esta temporada:
Sigue las tendencias del mercado.
Antes de abastecerte investiga qué artículos o regalos tienen mayor demanda en el mercado actual. Las herramientas digitales son una buena opción para conocer estas preferencias.
Toma en cuenta que cada año los gustos cambian en cuanto a colores, formas, texturas, diseños, e incluso precios.
Ofrece la mejor promoción.
Diferénciate de la competencia con una oferta atractiva, sé creativo e innovador, y toma en cuenta los diversos tipos de público a los que te diriges.
Evalúa cual es la capacidad adquisitiva de sus potenciales compradores y qué necesidades priorizan. Esto es un factor decisivo a la hora de comprar un producto.
Desarrolla campañas digitales.
Cerca de 21 millones de peruanos se encuentran conectados a Facebook, Youtube, Instagram y Twitter.
Las redes sociales nos facilitan la segmentación por públicos, por ello son un canal muy interesante para crear estrategias de marketing y llegar a más personas sin gastar demás. Toma en cuenta el contenido emocional de estas fechas al momento de comunicar.
Amplia tus procesos de venta.
Actualmente existen muchos marketplaces donde puedes vender online tus productos de forma rápida, segura, cómoda y con tan solo un click.
Recuerda que estos comercios electrónicos te ofrecen una enorme base de usuarios, son plataformas muy atractivas para la venta y canales de acceso a nuevos mercados, explica el especialista de Gosocket.
Mejora la productividad de tu negocio.
En todo negocio el ahorro de tiempo y costo es muy importante. En impresión de boletas y facturas físicas se va un buen porcentaje de nuestro presupuesto, además su llenado a mano puede demorar más el proceso de la venta.
Por ello, la facturación electrónica puede ser un gran aliado, ya que reduce los costos, facilita el cálculo de impuestos y los procesos de auditoría, y sobre todo reduce el tiempo de atención a los clientes, haciendo más eficientes nuestras ventas.
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(FIN) RGP/RGP
Publicado: 4/5/2019